¿Cómo enviarnos correctamente los afiches?

Ya pensaron, discutieron y armaron el afiche de su campaña publicitaria. Ahora hay que enviarlo para que pueda ser evaluado por los jurados. ¡Pero ojo! hay que estar atentos y hacerlo bien. Acá les dejamos algunos consejos prácticos para que tengan en cuenta. Es importante que el producto sea legible, se vea bien y respete las condiciones solicitadas por las bases y condiciones del certamen.

Afiches tradicionales

Si realizaron el afiche de manera analógica (con dibujos, pinturas, collage, etc) deben tomarle una fotografía con la suficiente calidad para que puedan apreciarse los detalles del mismo. Recomendaciones:

  1. Tener en cuenta el tamaño solicitado por el reglamento: los afiches deben ser de 30 centímetros por 42 centímetros.
  2. Pegar el afiche en una pared con fondo lo más claro posible (¡si es blanco, mejor!)
  3. Para que haya buena iluminación, verifiquen que la sala o el espacio donde saquen la fotografía tenga buena luz natural y no haya elementos alrededor que generen sombra sobre el cartel.
  4. El celular o cámara que utilicen debe tener el flash apagado. Esto es importante, porque el exceso de luz artificial puede dificultar la visión de la imagen.
  5. A la hora de sacar la foto, coloquen la cámara (o celular) derecha y a la altura del afiche. Ni más abajo ni más arriba. Mientras más centrada se vea, mucho mejor.
  6. Cuando tengan la foto lista, la descargan a la computadora y le asignan el nombre “Afiche1” y “Afiche2”.
  7. Después de la foto, ¡recuerden guardar el original!. Si su afiche sale seleccionado como ganador del certamen, deberán entregar el material a las autoridades como lo indican las bases y condiciones.

 

Afiche digitales

  1. Si realizaron el afiche desde la computadora, recuerden que debe ser enviado con una resolución ideal de 150dpi.
  2. El envío se realiza en formato JPG.
  3. El tamaño deberá ser de una hoja A3 (3508×4961 píxeles)
  4. El nombre del archivo tiene que asignarse como “Afiche1” y “Afiche2”.
  5. ¡No eliminen los afiches luego de enviarlos! siempre es importante tener un respaldo ante cualquier inconveniente en la red.

Teniendo en cuenta estas recomendaciones, ya están en condiciones de enviar el material de sus campañas para que nuestros jurados evalúen la tarea. ¡Felicitaciones y mucha suerte!