Claves para crear un buen video

Producir un video puede ser más complicado de lo que parece. ¡No desesperen! Les dejamos unos tips sobre lo que deben tener en cuenta a la hora de enfrentar este nuevo desafío.

  • La planificación

Piensen dónde lo grabarán, qué harán y cómo lo llevarán a cabo.

  • El mensaje

La definición del mensaje es clave. Deben decidir qué quieren decir y transmitirlo de la manera más simple y clara posible.

El mensaje debe concordar con el objetivo establecido, que es concientizar sobre el consumo saludable y demostrar la pasión deportiva.

  • El uso del lenguaje

Como los destinatarios son sus demás compañeros de club, pueden utilizar un lenguaje informal. Sin embargo, cuidar el vocabulario es muy importante, evitando palabras obscenas u ofensivas. No olviden que durante la grabación, la claridad para hablar es fundamental.

  • La creación de un guión

Si el video tiene diálogos, lo mejor sería dejarlos por escrito creando un pequeño guion, para que todos puedan aprenderlos y que no haya confusiones.

  • La creatividad

¡Ser originales suma muchos puntos! El video puede ser una representación teatral o una coreografía. Pueden hacerlo desde el humor y la gracia, inventar canciones o crear personajes ficticios. También pueden utilizar disfraces y carteles ¡Dejar volar la imaginación traerá buenos resultados!… ¡Manos a la obra!

  • Cómo filmar el celuminuto

La posición correcta para realizar el video es colocar la cámara en forma horizontal. Antes de comenzar a grabar debemos controlar la calidad en que filmaremos, para ver que esté en el modo correcto tenemos que entrar en los ajustes de la cámara y elegir la opción que tenga mejor resolución, por ejemplo si nuestras opciones son FHD, HD, VGA o QVGA, debemos elegir FHD.