Sinónimo de salud, la práctica deportiva permite que disfrutes de una mejor calidad de vida. Además de los beneficios a nivel físico, aumenta tu bienestar psicológicomejora tu estado de ánimo y  refuerza la autoestima generando autoconfianza y autocontrol.

El deporte se complementa con una adecuada alimentación, la que dependerá del tipo de deporte, del nivel de competición y las necesidades de cada deportista en particular. Para contribuir con tu equipo es necesario empezar por cuidarse uno mismo. Sumarle frutas a tu dieta es un gran primer paso! La fruta y la verdura son fuentes de vitaminas y minerales básicos para un buen rendimiento como deportista. Sin duda, estas propiedades los convierten en alimentos insustituibles.

¿Cuáles son las frutas ideales para los deportistas?

  • Las naranjas, los kiwis y las mandarinas, por su gran concentración de vitamina C, que ayuda a una rápida hidratación.
  • Las bananas, porque favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso y previenen los calambres musculares.
  • Las peras, ya que reducen la presión arterial y la tensión y ayudan a mantener los huesos fuertes.
  • Las manzanas, que fortalecen los dientes y huesos y son ricas en calcio, hierro  y magnesio.

No dudes en incorporar frutas para mejorar tu desempeño físico. Tené en cuenta que un buen estado de nutrición es el resultado de hábitos alimentarios correctos practicados día a día, durante mucho tiempo. La regularidad y constancia en el consumo de frutas es fundamental.